jueves, 25 de octubre de 2018

HIPERTEXTO E HIPERMEDIA



HIPERTEXTO

Es la presentación de información  como una Red de nodos enlazados a través de los cuales los lectores pueden navegar libremente en forma no lineal y permite la ampliación de la información en forma casi ilimitada y crea múltiples rutas de lectura.
Características
1.- Conectividad
2.- Digitalizada
3. Interactividad
4.- Accesibilidad
5.-Reusabilidad
Usos/Aplicaciones.
A grandes rasgos, el hipertexto sirve para:
Brindar material de referencia a los lectores, como documentos secundarios, información añadida, aclarar un concepto, etc. Esta información puede ser tanto general como específica.
Fragmentar el material de lectura, permitiendo ir al grano de la información solicitada por el usuario pero dejándole abierta la puerta para que, si así lo desee, pueda acceder a más información relevante o al resto del documento.
ESTRATEGIAS PARA CREAR HIPERTEXTO
1.- Abrir una hoja en Word
2.- Nombre del archivo
3.- Insertar
4. Clic en el Hipertexto
5.- Ir a archivos
6.-Aceptar

HIPERMEDIA

Es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos.
DIFERENCIAS ENTRE HIPERTEXTO E HIPERMEDIA
En el hipertexto se realiza un enfoque para manejar y organizar información y en el hipermedia se puede obtener comunicación entre persona.
Ambos vinculan para formar algo más complejo.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
*      Brinda un gran medio de comunicación
*      Ofrece un medio para representar información
*      Es útil en sistemas de comunicación
*      Mayor interacción
*      Motivación
*      Mejora el aprendizaje
*      Mayor calidad
*      Falta de estandarización
*      Poca calidad en programas
*      Alto costo de material y la producción
*      Personal poco preparada en la tecnología
*      Multimedia mal hechos














No hay comentarios.:

Publicar un comentario